DATOS PRACTICOS VIAJES A CUSCO, VIAJES A CUSCO PERU, Agencia de Viajes a CUSCO,CUSCO V


CUSCOPERUVIAN
  • Plaza de armas de Cusco

    Plaza de armas de Cusco

  • Piedra de los 12 angulos.

    Piedra de los 12 angulos.

  • Complejo de Machupicchu

    Complejo de Machupicchu

  • Reloj Solar Incaico

    Reloj Solar Incaico

  • Nevado de Salkantay

    Nevado de Salkantay

  • Ciudadela de Machupicchu

    Ciudadela de Machupicchu

  • Moray

    Moray

Datos Prácticos

Mal de montaña


El mal agudo de montaña (MAM), llamado coloquialmente mal de montaña, mal de altura, soroche o apunamiento, es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia de la altitud.

Suele aparecer a partir de las 6 o 10 h de exposición a la hipoxia y es más frecuente en menores de cincuenta años y en sujetos que residen habitualmente a menos de 900 m de altitud.

En cuanto a la hipoxia, un error muy común es pensar que la cantidad o concentración de oxígeno atmosférico disminuye con la altitud. Aunque se sabe que la hipoxia es la causante del MAM, el mecanismo exacto por el que ésta lo provoca todavía es desconocido.

Prevención del MAM. Aclimatación 


El estado de forma o la preparación física, por excelentes que éstos sean, no previenen el MAM en absoluto. Éste puede producirse a cotas de tan solo 2500 m de altitud y se sabe que la susceptibilidad al mismo es inversamente proporcional a la edad del sujeto, probablemente debido a la madurez del sistema nervioso. Tampoco se recomienda el empleo de fármacos para prevenir el MAM, sino adaptarse progresivamente a la hipoxia de altitud mediante un proceso denominado aclimatación.

Es muy importante tener en cuenta que, a pesar de seguir escrupulosamente un calendario de aclimatación, el MAM puede presentarse en cualquier momento. También es muy importante mantenerse perfectamente hidratado (beber al menos 4 o 5 L de líquido diarios) y una dieta variada rica en hidratos de carbono.

. Llegando al Cusco

En avión
El aeropuerto Alejandro Velasco Astete está ubicado, a unos 15 minutos de la ciudad del cusco.

Los pasajeros en vuelos internacionales deben pasar obligatoriamente por migraciones y aduanas. No olvide presentar su tarjeta de embarque y desembarque, y conservarla hasta su salida del país.

No pierda de vista su equipaje ni lo confíe a extraños. Si ha llegado en un tour organizado, lo estarán esperando con un letrero identificatorio a la salida del terminal.

Si usted viaja por su cuenta, puede tomar un taxi hasta la ciudad; la tarifa no debe superar los 6 nuevos soles. Los taxis oficiales de color negro son más seguros y están a la salida del aeropuerto.

Es muy importante que camine despacio y no realice grandes esfuerzos físicos, recuerde que está a 3,400 m.s.n.m. Lo ideal es descansar algunas horas después de aterrizar.

Si usted siente que le falta el oxígeno, puede solicitarlo en el mismo aeropuerto.

Reconfirme su vuelo con 48 horas de anticipación. Si desea prolongar su estadía, consulte con las agencias de migraciones en el aeropuerto o en la Av. El Sol cuadra 6.

En tren
Cusco tiene dos estaciones de trenes. Los trenes provenientes de Quillabamba y Machu Picchu llegan a la estación de San Pedro. Los de Puno, Arequipa y La Paz (Bolivia) al terminal de Huánchac, ubicado en la Av. Pachacútec s/n. Por ser zonas muy concurridas donde se han registrado numerosos robos, tenga especial cuidado con sus pertenencias. Si usted ha contratado los servicios de una agencia de turismo, un bus turístico lo esperará en la puerta del terminal. Si va a tomar un taxi, la tarifa no debe superar los dos nuevos soles.

En bus
Los buses provenientes de Písac, Calca y Urubamba arriban a la Av. Tullumayo. Los provenientes de Oropesa, Urcos y Sicuani llegan hasta el coliseo cerrado en la Av. Manco Cápac.

La mayoría de transportes interprovinciales llegan al terminal terrestre de Tío y a la Av. Pachacútec.
. Cajeros y Monedas
La unidad de moneda en el Perú es el nuevo sol y su símbolo es S/. El dólar americano es bien recibido en numerosas áreas turísticas. Los hoteles y restaurantes de prestigio y numerosas tiendas, aceptan las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Diners). Sólo en los pequeños lugares tendrá la necesidad de disponer de nuevos soles. La tasa de cambio es de aproximadamente 3.50 nuevos soles por cada dólar americano. Se encuentran en circulación las siguientes denominaciones:

Billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.
Monedas de 1, 2 y 5 nuevos soles y de 5, 10, 20 y 50 céntimos de nuevo sol.
El ingreso de divisas al Perú es ilimitado.

. Bancos y Casas de cambio


La mayoría de los bancos y casas de cambio se concentran en las primeras dos cuadras de la Av. El Sol. Los cheques de viajeros, traveler checks, se pueden cambiar tanto en bancos como en casas de cambio. Generalmente, los bancos atienden de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados hasta el mediodía. El Banco de Crédito es recomendable para retirar en efectivo de tarjeta Visa. Por cambiar cheques de viajeros cobran 1% por el retiro en nuevos soles y 3% en dólares. El Banco Continental descuenta 5% de comisión por cambiar cheques de viajeros. Para retiros de Mastercard o Visa diríjase al Banco Santander Central Hispano. Muchas agencias de turismo cambian dólares y cheques de viajeros, pero pueden llegar a cobrar 4 a 5 % de comisión. Se pueden encontrar cambistas ambulantes en las esquinas de la avenida El Sol, así como numerosos cajeros automáticos ATMs

. Tarjetas de Crédito


Las tarjetas de crédito más aceptadas son American Express, Diners, Master Card y Visa. La oficina de American Express tiene su sede en Lima Tours, Portal de Harinas 177, Plaza de Armas. Telf. 22-8431. En caso de robo o pérdida de tarjeta Visa, puede cancelarla al 0-800-1-3333. Para consultas sobre su tarjeta Mastercard, puede llamar al teléfono 0-800-49510 o al 24-4946. Si su tarjeta ha sido emitida en el exterior, comuníquese con Master Global Service al 0-800-505-87.

Comunicaciones

El teléfono
El teléfono es el sistema más popular y eficaz de comunicaciones en el Cusco y, en general, en todo el Perú. Los teléfonos públicos son fáciles de encontrar y permiten acceder a los servicios de discado directo nacional, internacional y vía operadora. Funcionan tanto con monedas (céntimos y nuevos soles) como con tarjetas de la línea 147, que permiten llamar desde cualquier teléfono son costo adicional. Las puede adquirir en la Av. El Sol o en las oficinas de Telefónica.

Desde la oficina central de Telefónica, se pueden realizar llamadas internacionales sin el inconveniente de estar introduciendo monedas, o quedarse sin crédito en el caso de usar tarjetas. Sólo tiene que solicitar la asistencia de la persona encargada y conversar cómodamente desde su cabina privada. Av. El Sol 386. Horario de atención: 8:00 a 22:00. Telf. 24-6285

Servicio Postal
El servicio postal es razonablemente eficiente. Las cartas de USA y Europa tardan en llegar alrededor de una o dos semanas. Las estampillas para cartas a USA, Europa, Nueva Zelanda y Australia cuestan entre $ 0.80 y $ 1.

Cómo usar un teléfono público
Levante el fono y espere el tono. En la parte superior del teléfono aparecerán letras en un pantalla digital indicando que debe depositar las monedas. Para llamar al exterior, necesita un mínimo de 5 soles, las monedas de dos o cinco soles no funcionan. Las llamadas dentro de la ciudad de Cusco cuestan 50 céntimos. Llamar a un teléfono celular cuesta un nuevo sol.

Línea 147
Si usted cuenta con tarjetas de llamadas de la línea 147, descuelgue el fono y marque el número147; realizado esto, la operadora le indicará que digite los 12 números de la tarjeta. Luego el código del país, del área y el número.

Códigos telefónicos y teléfonos útiles
Para larga distancia internacional marque el 00, luego el código del país y el de la ciudad, seguido del número telefónico. En el caso de discado directo, marque el 0 y el código de la ciudad, seguido del número telefónico.

Si requiere de una operadora para larga distancia nacional, marque el 109 y solicite su llamada. Para llamar al Perú desde el exterior, marque el código internacional de acceso (ver abajo) + 51 (código del Perú) + código del área; en el caso de Cusco es 084 + el número.


Teléfonos útiles

• Servicio de informaciones 103
• Servicio de emergencia 105
• Operadora 100
• Operadora internacional 108

Corriente eléctrica


El fluido eléctrico en el Perú es 220 voltios (60 ciclos).
 
 
. Cajeros y Monedas
La unidad de moneda en el Perú es el nuevo sol y su símbolo es S/. El dólar americano es bien recibido en numerosas áreas turísticas. Los hoteles y restaurantes de prestigio y numerosas tiendas, aceptan las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Diners). Sólo en los pequeños lugares tendrá la necesidad de disponer de nuevos soles. La tasa de cambio es de aproximadamente 3.50 nuevos soles por cada dólar americano. Se encuentran en circulación las siguientes denominaciones:

Billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.
Monedas de 1, 2 y 5 nuevos soles y de 5, 10, 20 y 50 céntimos de nuevo sol.
El ingreso de divisas al Perú es ilimitado.

. Bancos y Casas de cambio
La mayoría de los bancos y casas de cambio se concentran en las primeras dos cuadras de la Av. El Sol. Los cheques de viajeros, traveler checks, se pueden cambiar tanto en bancos como en casas de cambio. Generalmente, los bancos atienden de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados hasta el mediodía. El Banco de Crédito es recomendable para retirar en efectivo de tarjeta Visa. Por cambiar cheques de viajeros cobran 1% por el retiro en nuevos soles y 3% en dólares. El Banco Continental descuenta 5% de comisión por cambiar cheques de viajeros. Para retiros de Mastercard o Visa diríjase al Banco Santander Central Hispano. Muchas agencias de turismo cambian dólares y cheques de viajeros, pero pueden llegar a cobrar 4 a 5 % de comisión. Se pueden encontrar cambistas ambulantes en las esquinas de la avenida El Sol, así como numerosos cajeros automáticos ATMs

. Tarjetas de Crédito
Las tarjetas de crédito más aceptadas son American Express, Diners, Master Card y Visa. La oficina de American Express tiene su sede en Lima Tours, Portal de Harinas 177, Plaza de Armas. Telf. 22-8431. En caso de robo o pérdida de tarjeta Visa, puede cancelarla al 0-800-1-3333. Para consultas sobre su tarjeta Mastercard, puede llamar al teléfono 0-800-49510 o al 24-4946. Si su tarjeta ha sido emitida en el exterior, comuníquese con Master Global Service al 0-800-505-87.

Comunicaciones

El teléfono
El teléfono es el sistema más popular y eficaz de comunicaciones en el Cusco y, en general, en todo el Perú. Los teléfonos públicos son fáciles de encontrar y permiten acceder a los servicios de discado directo nacional, internacional y vía operadora. Funcionan tanto con monedas (céntimos y nuevos soles) como con tarjetas de la línea 147, que permiten llamar desde cualquier teléfono son costo adicional. Las puede adquirir en la Av. El Sol o en las oficinas de Telefónica.

Desde la oficina central de Telefónica, se pueden realizar llamadas internacionales sin el inconveniente de estar introduciendo monedas, o quedarse sin crédito en el caso de usar tarjetas. Sólo tiene que solicitar la asistencia de la persona encargada y conversar cómodamente desde su cabina privada. Av. El Sol 386. Horario de atención: 8:00 a 22:00. Telf. 24-6285

Servicio Postal
El servicio postal es razonablemente eficiente. Las cartas de USA y Europa tardan en llegar alrededor de una o dos semanas. Las estampillas para cartas a USA, Europa, Nueva Zelanda y Australia cuestan entre $ 0.80 y $ 1.

Cómo usar un teléfono público
Levante el fono y espere el tono. En la parte superior del teléfono aparecerán letras en un pantalla digital indicando que debe depositar las monedas. Para llamar al exterior, necesita un mínimo de 5 soles, las monedas de dos o cinco soles no funcionan. Las llamadas dentro de la ciudad de Cusco cuestan 50 céntimos. Llamar a un teléfono celular cuesta un nuevo sol.

Línea 147
Si usted cuenta con tarjetas de llamadas de la línea 147, descuelgue el fono y marque el número147; realizado esto, la operadora le indicará que digite los 12 números de la tarjeta. Luego el código del país, del área y el número.

Códigos telefónicos y teléfonos útiles
Para larga distancia internacional marque el 00, luego el código del país y el de la ciudad, seguido del número telefónico. En el caso de discado directo, marque el 0 y el código de la ciudad, seguido del número telefónico.

Si requiere de una operadora para larga distancia nacional, marque el 109 y solicite su llamada. Para llamar al Perú desde el exterior, marque el código internacional de acceso (ver abajo) + 51 (código del Perú) + código del área; en el caso de Cusco es 084 + el número

Teléfonos útiles

• Servicio de informaciones 103
• Servicio de emergencia 105
• Operadora 100
• Operadora internacional 108

Corriente eléctrica
El fluido eléctrico en el Perú es 220 voltios (60 ciclos).
 













TRAVEL MACHUPICCHU





 

Información Turística

  • Zonas Arqueológicas.
  • Agencias de Viajes.
  • Hoteles.
  • Restaurantes.
  • Arte y Artesanías.
  • Transportes.
  • Recomendaciones para el viajero.
  • Contactos

    eMail infoeMailcuscoperuvian.com
    Direccion CUSCO - PERÚ

    Google    Web MovilCodigo Qr

    Copyright CUSCOPERUVIAN E.I.R.L
    All Rights Reserved 2009 - 2017

    Usuario:

    USUARIO :

    CONTRASEÑA: